Guía para favorecer la puesta en marcha de procesos de valoración sostenible y mejora de la accesibilidad en los centros, sensibilizando al profesorado, alumnado y familias sobre este tema.
El documento explica, a través de ilustraciones, qué es la accesibilidad cognitiva ofreciendo claves para desarrollarla poniendo énfasis en cuatros aspectos: ser profesionales accesibles, diseñar espacios accesibles, utilizar la lectura fácil y promover estrategias accesibles.
2. TRABAJANDO LAS DIFERENCIAS INTERPERSONALES Y CELEBRANDO LA DIVERSIDAD.
Materiales para la Comunidad Educativa
Y tú... ¿qué sabes del autismo?
Proyecto colaborativo desarrollado por la Comunidad Educativa del CEIP Lucien Briet con una doble finalidad: ampliar conocimiento sobre el TEA y reflexionar sobre la respuesta educativa inclusiva de este alumnado.
"Las falsas creencias y los mitos sobre el autismo se han aliado y amenazan con un contagio masivo". Bajo esta narrativa de ficción y con un formato de gamificación, se buscan antídotos basados en la evidencia y en la ética para cada uno de los virus. Material elaborado por el Equipo Especializado de Orientación Educativa en TEA.
Las personas con Trastorno de Espectro de Autismo viven a diario situaciones de aislamiento social…
Con el objetivo de acercarte esta realidad se han creado seis historias que evocan ese desconcierto tan cotidiano para las personas con TEA, y en el que, de vez en cuando, todos nos reconocemos.
Destinada al conocimiento de la discapacidad intelectual, no como un problema sino como una realidad cuyo
conocimiento enriquece el aprendizaje de todos/as.
Desarrollada con datos provenientes de los padres, personas que sirven a la comunidad autista y personas con autismo, Ver lo Maravilloso en Todos los Niños brinda a las familias formas de superar los desafíos frecuentes y simplificar las actividades cotidianas. Al mismo tiempo, el proyecto fomenta una narrativa afirmante en torno del autismo para todas las familias y todos los niños.
Guía para reflexionar sobre cómo se gestiona la información de las personas con necesidades de apoyo en la escuela.
Escuela inclusiva
Políticas inclusivas
Valores que impregnan la inclusión en todas las actuaciones del centro: curriculares, organizativas, apoyos y coordinación de los mismos, planes de acción tutorial…
Patios inclusivos es un proyecto propuesto y diseñado por Plena Inclusión para que varios centros escolares trabajen en grupo, aprendiendo unos de otros, reflexionando y transformando sobre los aspectos en torno al espacio y a las relaciones en los patios escolares.
CEIP Hispanidad, CEE Jean Piaget y CEIP Agustina de Aragón.
Remaking Recess es una intervención psicosocial basada en evidencia diseñada para ayudar a los niños con un trastorno del espectro autista a relacionarse con sus compañeros en la escuela. El personal docente y el resto del personal escolar aprenden a ser más conscientes de los niveles de participación de los niños en los pares y a brindar apoyo individualizado y grupal según sea necesario.
Entrada muy interesante sobre el rol del profesorado especializado respecto a los apoyos inclusivos.
2019 INCLUSIÓN Y AUTISMO
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.