ESCUELA AMIGABLE CON EL AUTISMO

¿Cuáles son las premisas que debe cumplir un entorno para ser comprensivo con el perfil cognitivo de las personas con autismo? ¿Cómo eliminar barreras para su presencia, participación y progreso?. En el siguiente enlace encontrarás los "innegociables" de un entorno amigable.

ENTORNO AMIGABLE de carmen lópez donoso

KIT POR DÓNDE EMPEZAR

Vas a ser profe de un alumno/a con autismo y no sabes por dónde empezar, quizá en este documento encuentres algunas respuestas.

ACOMPAÑAMIENTO ENTRE ETAPAS

En la siguiente entrada encontraréis unas guías básicas sobre los aspectos a considerar en la incorporación del alumnado con TEA a la escuela, así como las claves para garantizar transiciones respetuosas con sus necesidades y derechos. Se contemplan todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.

iNCORPORACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

tRANSICIÓN A EDUCACIÓN PRIMARIA

TRANSICIÓN A EDUCACIÓN SECUNDARIA

Y DESPUÉS DE LA ESO... ¿QUÉ?

EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD

EQUIPO ESPECIALIZADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EA. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. GOBIERNO ARAGÓN.