Son todas aquellas actuaciones planificadas que se desarrollan en el centro y en el aula con carácter ordinario. Se orientan a facilitar el acceso universal del aprendizaje y al desarrollo educativo del alumnado pudiendo ir dirigidas a la comunidad educativa, a todo el alumnado, a un grupo o a un alumno o alumna en concreto, reflejándose en el Plan de Atención a la Diversidad del centro y, en su caso, en el expediente del alumno o alumna.
Se desarrollan preferentemente por parte del profesorado en el aula de referencia, contando, si es necesario, con el asesoramiento de la Red Integrada de Orientación Educativa.
Las actuaciones generales que se dirijan de forma individual serán recogidas por el profesor tutor en los sistemas de gestión y en el expendiente del alumno. Se informará a las familias o representantes legales al inicio de cada curso escolar de las actuaciones generales individualizadas propuestas, promoviendo su colaboración en la implementación de las mismas.
Se revisarán en las sesiones de evaluación haciendo constar en el acta los acuerdos y decisiones adoptadas.
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Fuente: ORDEN ECD/1005/2018, de 7 de junio, modificada por la Orden ECD/913/2023, de 11 de julio.