RECURSOS PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL AUTISMO

Este recurso sólo pretende ser una compilación para trabajar la comprensión y la sensibilización en torno al autismo. Pero la diversidad es necesario trabajarla de forma transversal, en el día a día. Siempre que trabajemos el autismo habrá que tener en cuenta la forma de hacerlo y contemplar si hay conocimiento por parte del niño/a de su condición.

Será fundamental poner en valor sus puntos fuertes para fomentar relaciones de igual a igual. La amistad es uno de los factores con mayor influencia en nuestra calidad de vida. En torno a un 60-75% de personas con autismo tienen dificultades para hacer amistades y necesitará apoyo para establecerlas y mantenerlas.

CONOCIENDO A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS

Perfil individual de aprendizaje

El perfil de aprendizaje ayuda al docente a determinar 1) dónde se encuentra el alumnado en el continuo de aprendizaje y, por lo tanto, 2) qué objetivos debemos formular con relación a los contenido curriculares y al desarrollo de las competencias básicas, 3) en qué tipo de entorno y actividad aprende mejor y 4) qué apoyos necesita para aprender y encontrarse bien en clase. (Ontario Minisitry of Education, 2013)

KIT ¿POR DÓNDE EMPEZAR?