¿Qué vas a encontrar en esta sección?

En esta sección vas a encontrar documentos que te ayuden en la planificación y desarrollo de las actuaciones generales de intervención educativa.

Te animamos a que los uses desde un enfoque reflexivo y crítico, ajustándolos a tu realidad. 

Perfil de aprendizaje individual

El perfil de aprendizaje ayuda al docente a determinar 1) dónde se encuentra el alumnado en el continuo de aprendizaje y, por lo tanto, 2) qué objetivos debemos formular con relación a los contenido curriculares y al desarrollo de las competencias básicas, 3) en qué tipo de entorno y actividad aprende mejor y 4) qué apoyos necesita para aprender y encontrarse bien en clase. (Ontario Minisitry of Education, 2013)

Portfolio para facilitar la transición entre cursos

Con este porfolio se pretende recoger la información relevante del alumnado con TEA para garantizar la continuidad de los ajustes y ayudas que precisa.

Aquí puedes ver un ejemplo del portfolio cumplimentado pensando en un alumno TEA de 6 años.

Documento de registro de actuaciones generales

Las actuaciones generales son todas aquellas actuaciones planificadas que se desarrollan en el centro y en el aula con carácter ordinario y que van dirigidas a todo el alumnado, a un grupo o a un alumno/a en concreto. Se reflejarán en el PAD y, es su caso, en el expediente del alumno/a.

Informe de progreso trimestral

En aquellos casos que se considere necesario entregar un informe cualitativa de progreso a las familias, porque el IVI no recoja esos aspetos, se puede recurrir a este documento. Recuerda que lo deberás ajustar a tus propias necesidades.

EQUIPO ESPECIALIZADO DE ORIENTACIÓN EN EA, ARAGÓN