En esta sección vas a encontrar documentos que te ayuden en la planificación y desarrollo de las actuaciones generales de intervención educativa.
Te animamos a que los uses desde un enfoque reflexivo y crítico, ajustándolos a tu realidad.
El perfil de aprendizaje ayuda al docente a determinar 1) dónde se encuentra el alumnado en el continuo de aprendizaje y, por lo tanto, 2) qué objetivos debemos formular con relación a los contenido curriculares y al desarrollo de las competencias básicas, 3) en qué tipo de entorno y actividad aprende mejor y 4) qué apoyos necesita para aprender y encontrarse bien en clase. (Ontario Minisitry of Education, 2013)
Con este porfolio se pretende recoger la información relevante del alumnado con TEA para garantizar la continuidad de los ajustes y ayudas que precisa.
Aquí puedes ver un ejemplo del portfolio cumplimentado pensando en un alumno TEA de 6 años.
Las actuaciones generales son todas aquellas actuaciones planificadas que se desarrollan en el centro y en el aula con carácter ordinario y que van dirigidas a todo el alumnado, a un grupo o a un alumno/a en concreto. Se reflejarán en el PAD y, es su caso, en el expediente del alumno/a.
En aquellos casos que se considere necesario entregar un informe cualitativa de progreso a las familias, porque el IVI no recoja esos aspetos, se puede recurrir a este documento. Recuerda que lo deberás ajustar a tus propias necesidades.