ESCUELA AMIGABLE CON EL AUTISMO

¿Cuáles son las premisas que debe cumplir un entorno para ser comprensivo con el perfil cognitivo de las personas con autismo? ¿Cómo eliminar barreras para su presencia, participación y progreso?. En el siguiente enlace encontrarás los "innegociables" de un entorno amigable.

ENTORNO AMIGABLE de carmen lópez donoso
INSTA ESCUELA AMABLE de Equipo Especializado Orientación educativa

KIT POR DÓNDE EMPEZAR

Vas a ser profe de un alumno/a con autismo y no sabes por dónde empezar, quizá en este documento encuentres algunas respuestas.

ACOMPAÑAMIENTO ENTRE ETAPAS

En la siguiente entrada encontraréis unas guías básicas sobre los aspectos a considerar en la incorporación del alumnado con TEA a la escuela, así como las claves para garantizar transiciones respetuosas con sus necesidades y derechos. Se contemplan todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.

Insta_TRANSICIÓN I de Equipo Especializado Orientación educativa
Insta_TRANSICIÓN II de Equipo Especializado Orientación educativa
Insta_TRANSICIÓN III de Equipo Especializado Orientación educativa

iNCORPORACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

PREPARANDO LA LLEGADA A EDUCACIÓN INFANTIL de Equipo Especializado Orientación educativa

tRANSICIÓN A EDUCACIÓN PRIMARIA

PREPARANDO LA TRANSICIÓN A EDUCACIÓN PRIMARIA de Equipo Especializado Orientación educativa

TRANSICIÓN A EDUCACIÓN SECUNDARIA

TRAS LA ESO ¿QUÉ?

¿Y TRAS LA ESO QUÉ? de Equipo Especializado Orientación educativa

tRANSICIÓN A fP

PREPARANDO LA TRANSICIÓN A FP de Equipo Especializado Orientación educativa

EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD

EQUIPO ESPECIALIZADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EA. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. GOBIERNO ARAGÓN.