DETECCIÓN Y EVALUACIÓN

Información sobre detección precoz del autismo (vigilancia del desarrollo, cuestionarios de cribado, documentos de guía para el proceso de detección y sobre cómo trabajar la preocupación con la familia).
Documentación relativa a guías de buenas prácticas para el proceso de evaluación y sobre cómo apoyar a las familias tras la confirmación de la condición.

ACOMPAÑAMIENTO ENTRE ETAPAS

En la siguiente entrada encontraréis unas guías básicas sobre los aspectos a considerar en la incorporación del alumnado con TEA a la escuela, así como las claves para garantizar transiciones respetuosas con sus necesidades y derechos. Se contemplan todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.

ESCUELA AMIGABLE

¿Cuáles son las premisas que debe cumplir un entorno para ser comprensivo con el perfil cognitivo de las personas con autismo? ¿Cómo eliminar barreras para su presencia, participación y progreso?. En el siguiente enlace encontrarás los "innegociables" de un entorno amigable.

KIT POR DÓNDE EMPEZAR

Vas a ser profe de un alumno/a con autismo y no sabes por dónde empezar, quizá en este documento encuentres algunas respuestas.