ESCUELA AMIGABLE CON EL AUTISMO
¿Cuáles son las premisas que debe cumplir un entorno para ser comprensivo con el perfil cognitivo de las personas con autismo? ¿Cómo eliminar barreras para su presencia, participación y progreso?. En el siguiente enlace encontrarás los «innegociables» de un entorno amigable.
ENTORNO AMIGABLE de carmen lópez donoso
DESCARGA
INSTA ESCUELA AMABLE de Equipo Especializado Orientación educativa
DESCARGA
ACOMPAÑAMIENTO ENTRE ETAPAS
En la siguiente entrada encontraréis unas guías básicas sobre los aspectos a considerar en la incorporación del alumnado con TEA a la escuela, así como las claves para garantizar transiciones respetuosas con sus necesidades y derechos. Se contemplan todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.
Insta_TRANSICIÓN I de Equipo Especializado Orientación educativa
Insta_TRANSICIÓN II de Equipo Especializado Orientación educativa
Insta_TRANSICIÓN III de Equipo Especializado Orientación educativa
iNCORPORACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL
PREPARANDO LA LLEGADA A EDUCACIÓN INFANTIL de Equipo Especializado Orientación educativa
Haz clic aquí
Youtube
tRANSICIÓN A EDUCACIÓN PRIMARIA
PREPARANDO LA TRANSICIÓN A EDUCACIÓN PRIMARIA de Equipo Especializado Orientación educativa
Haz clic aquí
Youtube
TRANSICIÓN A EDUCACIÓN SECUNDARIA
PREPARANDO LA TRANSICIÓN A EDUCACIÓN SECUNDARIA de Equipo Especializado Orientación educativa
Youtube
Haz clic aquí
TRAS LA ESO ¿QUÉ?
¿Y TRAS LA ESO QUÉ? de Equipo Especializado Orientación educativa
Haz clic aquí
tRANSICIÓN A fP
PREPARANDO LA TRANSICIÓN A FP de Equipo Especializado Orientación educativa
EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD
PREPARANDO LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD de Equipo Especializado Orientación educativa
https://www.youtube.com/watch?v=6wVqIjGG09o&feature=emb_logohttps://youtu.be/sc69EMWXuU0?t=22